La plataforma Ourense Mellor se presentará a las municipales al no llegar a acuerdos con otras fuerzas de la ciudad

  • OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Ourense Mellor ha decidido presentarse a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la ciudad de As Burgas tras mantener contactos con otras fuerzas de izquierda pero sin lograr configurar un proyecto de "unidad".

De ello ha informado este miércoles en un comunicado, en el que explica que la decisión fue tomada en una reunión celebrada el martes y a la que asistieron unas 90 personas, entre las que se encontraban representantes de asociaciones, políticos, gente vinculada al sindicalismo e integrantes de otras plataformas de la ciudad.

En el encuentro, los asistentes decidieron concurrir como propuesta "nueva a ilusionante", con una candidatura que se decidirá en las próximas semanas y que, según ha indicado, mezclará, "experiencia, solvencia, honestidad y trabajo".

La plataforma ha destacado que los presentes en la reunión tomaron esta decisión después de que se informase de las reuniones mantenidas con las fuerzas de izquierda de la ciudad con las que logró llegar a un acuerdo para configurar un proyecto de "unidad".

Con todo, Ourense Mellor ha destacado que continuará "hasta el último momento" intentando la "tan necesaria unidad de la izquierda" en la ciudad por lo que ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que "piensen en el bien de la ciudad y no en sus intereses propios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento