Sordo y Álvarez creen que el 8 de marzo debe darse "una bofetada" al neomachismo

  • Los líderes nacionales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, creen que el próximo 8 de marzo debe servir para dar "una gran bofetada al neomachismo" de "algunos partidos", y ser una fecha de "lucha" para la igualdad de hombres y mujeres.
Líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez
Líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez
EUROPA PRESS
Líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez

Sordo y Álvarez han realizado estas declaraciones en Guadalajara, donde celebran una asamblea de delegados con vistas a la movilización y la huelga convocada el Día Internacional de la Mujer.

En concreto, para Sordo, el 8 de marzo debe dar "una gran bofetada al neomachismo que ha aparecido con un descaro y una vergüenza absolutamente insoportables y que se permite señalar que la mujer es una máquina reproductora aunque luego se enmascare", ha señalado .

Ha criticado la posición de formaciones como Vox, "que parece que quiere retornar a situar machismo en la misma condición que feminismo, cuando no es así"."No podemos pasar otro 8 de marzo sin que las administraciones y el Congreso de los Diputados legislen para acabar con la situación de desigualdad", ha manifestado.

Para este líder sindical, las dos horas de paro convocadas para esa jornada deberán ser "de debate", y que en los centros de trabajo se pueda hablar de la situación de la mujer en la empresa y la sociedad, sobre la brecha salarial, y que eso sirva para tomar conciencia.

Por su parte, Álvarez ha dicho que hay que "poner coto", y dejar claro que "ni un paso atrás en materia de igualdad", como en su opinión han demostrado hasta ahora los discursos políticos neomachistas y reaccionarios en algunos partidos.

Ambos han llamado a una respuesta el próximo 8 de marzo, una jornada de "batalla cultural por la hegemonía de pensamiento en España" en la que se diga que "el feminismo tiene razón" y que la igualdad tiene que ser una realidad, ha apostillado Álvarez.

En todo caso, ambos esperan que el 8 de marzo haya una "gran movilización social" en España con paros en las empresas, y que sea "otro hito histórico" en la historia del país.

Para el secretario general de UGT, es "importante" que se hable en el país de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y que se adopten medidas para combatir esta desigualdad y que "todos los días sean 8 de marzo".

Según el líder ugetista, esa brecha es la que hace que los salarios de las mujeres sean menores que los de los varones, que copen casi el 75% de la contratación a tiempo parcial en España y que sigan estando vinculadas de manera "muy mayoritaria" a los ciudadanos de personas dependientes.

El líder de UGT ha incidido en que hombres y mujeres tienen los mismos derechos pero que eso no se traduce en la vida real; por eso ha afirmado que la situación real debe expresarse desde la calle el próximo 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento