La 'Mostra de Cinema de Muntanya' vuelve a Palma a partir del próximo lunes

  • El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha presentado este miércoles la 10ª edición de la 'Mostra de Cinema de Muntanya de Palma', que tendrá lugar del 4 al 22 de marzo.
Cort y CAIB presentan la Mostra de Cinema de Muntanya
Cort y CAIB presentan la Mostra de Cinema de Muntanya
CAIB
Cort y CAIB presentan la Mostra de Cinema de Muntanya

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, también han participado en el acto el coordinador de la 'Mostra de Cine de Montanya de Palma', Bartomeu Tomás; el director insular de Cultura, Rafel Maria Creus; la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Marta Ferré; y el jefe de Relaciones Institucionales y Ahorro Ético de Colonya Caixa Pollença, Juan José Caldés.

Este año las proyecciones se llevarán a cabo en cuatro espacios diferentes de la ciudad: Es Baluard, el Teatro Municipal Xesc Forteza, el Teatro Principal de Palma y el Teatro Municipal Catalina Valls.

Con motivo del décimo aniversario, se ha programado, para el día 5 de marzo, un concierto de montaña a cargo de Tomeu Moll-Mas, quien interpretará al piano obras de Messian, Severac y Mussorgski, y del Orfeón Universitat de les Illes Balears (UIB), que dirigirá Concepció Oliver, con un repertorio de canción popular y tradicional de montaña.

Por otra parte, se ha convocado un certamen de cortometrajes de montaña y naturaleza, en el que se han premiado tres trabajos que serán exhibidos en la sesión del día 15 de marzo en el Teatro Municipal Catalina Valls.

En cuanto a la programación, se proyectarán cinco producciones internacionales; tres producciones de Baleares con dos estrenos; una producción española con la participación de los protagonistas; una presentación audiovisual con la participación de la protagonista; tres cortometrajes premiados; la proyección de una obra esencial del cine de Mallorca con acompañamiento de piano en directo, y una producción internacional que se verá por primera vez en pantalla grande en España.

Además, el certamen contará con tres invitados de excepción, que son Silvia Vidal, montañera y escaladora, Eneko e Iker Pou, dos hermanos escaladores vascos muy vinculados a Mallorca y de prestigio internacional, y Toni Escandell: cineasta menorquín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento