El Gobierno C-LM denuncia que Podemos usa al colectivo LGTBi como "rehén" para "chantajearle"

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha denunciado este miércoles que con la Proposición de Ley (PL) de Igualdad Social, de Trato y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que Podemos ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha está usando a las personas de este colectivo como "rehenes" para "chantajearles".
El portavoz del Gobierno regional,Nacho Hernando, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno regional,Nacho Hernando, en rueda de prensa
JCCM
El portavoz del Gobierno regional,Nacho Hernando, en rueda de prensa

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Hernando ha lamentado que Podemos "no llegue a entender que no puede poner a esas personas como rehenes ni como escudos ni como chantajes".

"Eso es apoyarse en esas personas para intentar hacer chantaje y presión, y ningún gobierno digno se presta a chantajes, ni a este tipo de negociaciones en las que se intenta poner escudos humanos. No lo aceptamos, es una cuestión de principios. Esta personas no pueden ser monedas de cambio de otra cosa distinta", ha advertido el portavoz del Ejecutivo regional que ha asegurado que además de la de Igualdad de Trato, los de la formación morada tenían previsto presentar "hoy" otra Proposición de Ley "en clave de memoria histórica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento