Clavijo acusa a Sánchez de "favorecer el enfrentamiento" al aprobar el REB por "intereses electoralistas" del PSOE

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado este miércoles al presidente Pedro Sánchez de "favorecer el enfrentamiento y la división" entre territorios al aprobar por decreto el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) por "intereses electoralistas" del PSOE.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Fernando Clavijo

En declaraciones a los periodistas, ha admitido que Baleares puede tener "intereses legítimos" en defender su propio régimen, pero ha criticado que el Estado "tire por tierra" la "ilusión y esperanza" de los canarios tras la aprobación del REF y el Estatuto y no incluir las partidas en los PGE, y ahora, un mes después, "se le reconozca" a otro territorio "sin haberlo trabajado o negociado".

Clavijo ha recordado que Canarias llevaba 24 años trabajando en la reforma del REF y con negociaciones abiertas con la Unión Europea (UE) porque se trata de ayudas de Estado. "Las cosas no se hacen así", ha agregado.

Además, ha reducido a "una opinión" la posición del presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos -socio electoral de CC-, que ha tildado de "rabieta infantil" la crítica del Gobierno regional acerca del nuevo REB.

"Nosotros creemos que nuestra obligación es defender a los canarios, no a otros territorios", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento