Noche gitana en el castillo

Diego El Cigala y Raimundo Amador traen esta noche duende flamenco al festival lorquino Espirelia
El flamenco Diego El Cigala actuará esta noche en Lorca.
El flamenco Diego El Cigala actuará esta noche en Lorca.
Foto
Diego El Cigala representa a ese artista gitano, flamenco por los cuatro costados, que ha sabido engancharse al tren de las nuevas exigencias musicales del mercado. Después de triunfar por todo el mundo con Bebo Valdés y sus Lágrimas negras, ya se ha hecho un nombre en la industria musical.
 
Lorca es el nuevo destino de esta figura y, junto con el guitarrista Raimundo Amador, va a ser de las caras visibles de la Noche flamenca que el festival Espirelia ha organizado para su tercer fin de semana. El evocador escenario de la Fortaleza del Sol, castillo que domina la ciudad de Lorca, será el tercer actor de este espectáculo que promete lleno total.
 
El Cigala, muy baqueteado en la Región, en concreto en eventos del calado del Festival del Cante de las Minas de La Unión, llega dispuesto a aportar su duende junto con Raimundo Amador, que tuvo su mayor momento de gloria hace unos años y que, acompañado de Gerundina, su guitarra favorita, revolucionó las listas de superéxitos con temas como ¡Ay qué gustito pa mis orejas! Gustito para los oídos es lo que van a sentir los que abarroten el castillo.
 
* Fortaleza del Sol (castillo de Lorca). Hoy, 23 h. 20 euros.
 
Goran Bregovic o el sonido más amable de Bosnia-Herzegovina
 
El sábado, Espirelia tiene una cita con uno de esos genios que salen de vez en cuando. Goran Bregovic (Sarajevo, Bosnia; 1950) es uno de ellos. El compositor balcánico conjuga los sonidos tradicionales, como la música cíngara o los sones búlgaros, con otras tendencias más actuales, acompañado todo de un coro masculino de gran potencia. Bregovic está ya consagrado como compositor de bandas sonoras y contar con él en Lorca es todo un lujo al alcance de pocos festivales. En la fortaleza del Sol, a partir de las 23 h. Las entradas, a 20 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento