Pedro Sánchez participará el miércoles en la Conferencia Internacional del Cambio Climático en San Sebastián

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará al próximo miércoles en la Conferencia Internacional del Cambio Climático 2019 "Change the Change" en San Sebastián, según han informado a Europa Pres fuentes de la cumbre.
Pedro Sánchez participará el miércoles en la Conferencia del Cambio Climático
Pedro Sánchez participará el miércoles en la Conferencia del Cambio Climático
H.Bilbao - Europa Press
Pedro Sánchez participará el miércoles en la Conferencia del Cambio Climático

La Conferencia Internacional, que se celebrará del 6 al 10 de marzo, será el principal evento sobre el cambio climático que se celebrará en el mundo este año, y congregará a medio centenar de los principales expertos en esta materia.

La Cumbre está organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, el Ministerio para la Transición Ecológica, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Enmarcada en la iniciativa de Naciones Unidas "Momentum for Change" y en línea con el Acuerdo de París, la Conferencia Internacional de Cambio Climático 2019 "Change the Change" trasladará una visión de vanguardia sobre los retos del cambio climático que enfrenta el planeta y dará a conocer las iniciativas y acciones que "están marcando la diferencia en nuestro entorno".

SÁNCHEZ Y URKULLU

En un principio, estaba previsto que, en la apertura del evento, intervinieran el lehendakari, Iñigo Urkullu, el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y la ministra Teresa Ribera.

No obstante, dada la importancia que da el Ejecutivo socialista y, en concreto, su presidente, al tema del cambio climático, Pedro Sánchez ha solicitado asistir a la cumbre e intervenir en la inauguración, en lugar de Ribera, que, en todo caso, también estará presente. Además, la ministra

participará en el primer panel de la Conferencia titulado 'Salud del Planeta: ciencia para la acción'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento