Cada cuánto tiempo se deberían lavar las sábanas

Una encuesta reciente señalaba a los hombres solteros como los más reacios a limpiar sus sábanas.
Las sábanas acumulan ácaros de polvo y otros microorganismos.
JAY MANTRI
Una encuesta reciente señalaba a los hombres solteros como los más reacios a limpiar sus sábanas.

Una correcta higiene en la vivienda es fundamental para el bienestar y una de las cuestiones que más dudas genera es sobre cada cuánto tiempo es necesario lavar las sábanas de la cama. Al dormir se van acumulando diversos microorganismos y por eso es imprescindible lavar la ropa de cama con la frecuencia con que lavamos otras prendas.

En este sentido, aunque no existe un plazo de tiempo definido, sí es recomendable cambiarlas, al menos, una vez a la semana. La cama es uno de los espacios del hogar donde más tiempo estamos y pueden acumularse ácaros de polvo, bacterias, hongos, células muertas de la piel o sudor.

¿Cuáles son las consecuencias de no lavar la ropa de cama?

Algunos expertos recomiendan cambiarlas con más regularidad, cada tres o cuatro días, sobre todo durante los meses de verano. Asimismo, conviene lavar con la misma frecuencia la funda de la almohada y del colchón. En cuanto al lavado, lo más recomendable es optar por un programa con una temperatura situada entre los 40º C y 60º C para eliminar los microorganismos. 

Los residuos que permanecen en la ropa de cama pueden provocar reacciones alérgicas, irritaciones en la piel o infecciones. No obstante, una encuesta realizada por Hammonds Furniture reveló que uno de cada tres habitantes de Reino Unido únicamente lava las sábanas una vez al año. 

"Las sábanas y fundas de almohada deben lavarse como si estuvieran sucias, esto podría promover el acné, las manchas y otros problemas de la piel debido a que las bacterias sucias se transfieren a la piel", destaca al respecto el doctor Aragona Giuseppe, médico de cabecera y asesor médico de Prescription Doctor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento