Andalucía Directo sigue en huelga y pide a Chamizo que medie en el conflicto

  • El programa no se emite desde el martes.
  • Los trabajadores piden mejoras de sus condiciones laborales.
  • Hoy han visitado al Defensor del Pueblo.

Vestidos de riguroso luto, los reporteros, cámaras y ayudantes del programa 'Andalucía Directo', de Canal Sur han entregado hoy en la Oficina del Defensor del Pueblo un informe sobre su situación de precariedad que vienen padeciendo. Y han pedido a José Chamizo, que medie en el conflicto laboral. Esta misma semana también entregaron una carta al Consejero de Empleo haciendole la misma petición.

La plantilla, son unos 50 trabajadores, está en huelga desde este martes. Reclaman mejores condiciones laborales.

Los empleados del programa que este año ha cumplido 10 años se quejan de que vienen desarrollando su trabajo en condiciones precarias.

Según han informado, realizan jornadas laborales que exceden con mucho las 35 horas semanales que marca el convenio del sector, en régimen de jornada partida y con salarios que a duras penas llegan a los 1.000 euros mensuales.

No cuentan con retribución de festivos, ni incremento del IPC así como de un seguro de accidentes, a pesar de estar todo el día en la carretera.

La huelga, que se repetirá del 16 al 21 de marzo, coincidiendo con el programa especial de Semana Santa que AD realiza habitualmente desde hace 10 años ha sido convocada después de que los trabajadores hayan intentado sin éxito solucionar sus problemas con la empresa, Andalucía Digital Multimedia, desde el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento