Emma Tompson explica en una dura carta por qué no puede trabajar con John Lasseter, acusado de acoso sexual

  • "Lo hago para proteger a la generación de mi hija", asegura la actriz inglesa.
La actriz Emma Thompson en la Berlinale, en 2016.
La actriz Emma Thompson en la Berlinale, en 2016.
GTRES
La actriz Emma Thompson en la Berlinale, en 2016.

Hace apenas una semana, Emma Thompson abandonó el proyecto que consistía en prestar su voz a un personaje de Luck, una película de Skydance Animation.

Lo hizo tras el fichaje de John Lasseter por la compañía. Y, aunque en su día no dio los motivos de su marcha del proyecto, ahora Thompson ha publicado, a través de Los Angeles Times, la carta que dirigió en su momento a los directivos de Skydance en la que daba sus razones por las que no puede trabajar junto al exjefe de Pixar, que abandonó la compañía tras recibir acusaciones de acoso sexual.

"Me parece raro que ustedes y su empresa se planteasen contratar a alguien con el historial de mala conducta del Sr. Lasseter", señala Thompson.

Además, en la misiva llaman la atención varias preguntas sobre la conveniencia de contar con Lasseter y cómo afecta eso a todos los que tengan que trabajar con él en Skydance:

"Si un hombre se ha pasado décadas tocando a mujeres de forma impropia, ¿por qué querría una mujer trabajar para él, si la única razón por la que no va a tocarla de manera impropia es que su contrato le obliga a portarse 'con profesionalidad'?".

Se ha hablado mucho sobre dar una "segunda oportunidad" a John Lasseter. Pero presuntamente él va a cobrar millones de dólares por recibirla. ¿Cuánto dinero están recibiendo los empleados en Skydance por dar esa segunda oportunidad?.

Si John Lasseter iniciase su propia compañía, entonces todos los empleados tendrían la oportunidad de darle o no esa segunda oportunidad, pero cualquiera de Skydance que no quiera dársela tiene que quedarse y sentirse incómodo o perder sus trabajos. ¿No debería ser John Lasseter quien pierda su trabajo si los trabajadores no quieren darle una segunda oportunidad?.

Skydance ha revelado que ninguna mujer llegó a un acuerdo con Pixar o Disney como resultado de ser acosadas por John Lasseter. Teniendo en cuenta todo todo el abuso que se ha amontonado en las mujeres que han dado el paso necesario para acusar a hombres poderosos, ¿de verdad creemos que la falta de acuerdos significa que no hubo acoso o un ambiente de trabajo hostil? ¿Debemos sentirnos aliviados porque las mujeres que vieron hundirse sus carreras por trabajar con Lasseter no recibieron dinero?.

"Soy consciente de que siglos de poder sobre los cuerpos de las mujeres, lo quisieran estas o no, no va a cambiar de un día para otro, ni en un año. Pero también soy consciente de que si la gente que ha alzado su voz, como yo misma, no toma partido de alguna forma, entonces es muy poco probable que las cosas cambien al ritmo necesario para proteger a la generación de mi hija".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento