Momento de la sección de ciencia de 'El hormiguero'.
Momento de la sección de ciencia de 'El hormiguero'. ANTENA 3

Jean Reno fue el invitado de El hormiguero de este martes, pero el protagonista del programa, una vez más, fue Pablo Motos y un desafortunado comentario sobre el acento de un científico granadino que participó en la sección de ciencia de Marron.

El actor francés presentó su nueva película, 4 Latas, que se estrena este viernes y que se trata de su primer filme rodado en español. Está dirigida por Gerardo Olivares y le acompañan en el reparto Hovik Keuchketian, Arturo Valls y Enrique San Francisco, que apareció por sorpresa en el programa montado en el coche original de la película.

Pero tras la entrevista, llegó el turno de Marron y su sección de ciencia. El colaborador del programa presentó a dos jóvenes científicos expertos en robótica para hacer un experimento. Mostraron a los espectadores cómo la Inteligencia Artificial y las redes neuronales podían ayudar a un ordenador a reconocer objetos y personas como si fuera el "cerebro de un niño".

En ese momento, Marron les presentó: "Uno de los expertos trabaja en el equipo de ciencia de El Hormiguero, el maestro de robótica Javi, y se ha traído a un compañero desde Granada experto en Inteligencia Artificial que se llama Andrés". Entonces Motos, al escuchar hablar a Andrés, le preguntó: "¿Hablas así porque quieres o hablas así porque hablas así?". Y el joven le contestó: "No, es nuestro acento".

En ese momento, el presentador se convirtió en el protagonista de la noche para numerosos tuiteros, que llenaron las redes sociales de comentarios criticando la actitud que tuvo en el programa con el científico.