'20minutos.es', quinto periódico más leído 'online', supera los 16 millones de usuarios

  • La edición digital de este diario ha crecido en más de 6 millones de visitantes únicos desde enero del pasado año.
La redacción de '20minutos'.
La redacción de '20minutos'.
JORGE PARÍS
La redacción de '20minutos'.

La edición digital de 20minutos superó en enero los 16 millones de visitantes únicos en España. Gracias a este apoyo, la versión digital de este periódico se situó como el quinto diario online más leído de este país, según los datos del mes hechos públicos por Comscore (la empresa de medición que contabiliza las visitas que llegan a través de móviles, tablets y ordenadores). Entre las coberturas que generaron un mayor interés entre los lectores, destacaron las noticias sobre la huelga de taxis y la crisis desatada en Podemos por la decisión de Íñigo Errejón de presentarse por Más Madrid.

En total, la audiencia del conjunto de informaciones difundidas en la versión digital de 20minutos fue de 16,1 millones de visitantes únicos (datos multiplataforma España enero de 2019).

Otros de los asuntos que captaron la atención de los lectores fueron el conflicto en Venezuela, el caso Julen, las negociaciones entre el Gobierno central y los partidos independentistas, los directos sobre el brexit y el cambio de gobierno en Andalucía.

Comscore enero.
Comscore enero.

Además, también contaron con seguimiento relevante la cobertura vinculada a la Lotería del Niño, la convención ideológica que hizo el PP y las encuestas que elabora Metroscopia para 20minutos, tanto una de intención de voto como otra en la que se reflejaron las diferentes posturas de la ciudadanía en la huelga del taxi según su ideología.

Los datos dados a conocer por Comscore confirman la consolidación del impulso que vivió 20minutos durante 2018. Tras una apuesta definida por potenciar el periodismo de cercanía (con mayor espacio para la información local en cada una de sus ediciones), de calidad (potenciando la información política ante la crisis que llevó al cambio de gobierno y ahora a la convocatoria electoral) y mantener su lado más social, 20minutos se situó en el último trimestre de 2018 como el quinto diario con más visitantes en toda España.

El dato corresponde a su versión online, ya que en su versión impresa es el tercer periódico de información general con más lectores en el conjunto del país.

Mientras que los visitantes únicos por internet se miden en España a través de Comscore, en el caso de la audiencia del periódico impreso el dato lo ofrece el Estudio General de Medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento