El PP se "escandaliza" por considerar la Diputación borrador de presupuesto "tres folios con tablas de Excel"

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha mostrado la "perplejidad" del PP tras las declaraciones del diputado de Economía, Manuel Gómez, en las que acusa al PP de mentir al asegurar que el gobierno provincial no había entregado a los restantes grupos políticos el borrador del presupuesto.

"Nos ruboriza que el diputado llame presupuesto a tres folios con tablas de Excel, donde faltan, entre otros documentos, el informe económico financiero, las bases de ejecución del presupuesto, la memoria del presidente o el informe de intervención entre otros", subraya en una nota.

A juicio de la portavoz adjunta, las "prisas" de Gómez por entregar lo que ha definido como un mero "documento de trabajo" responden a que "no ha tenido más remedio ante las continuas denuncias del PP avergonzando a su gobierno por su demora en presentar las cuentas para la provincia".

"Nos tememos que el propio Entrena se aventuró a anunciar que dispondríamos del borrador de las cuentas sin que su equipo tuviese la documentación preparada", ha sospechado Hernández, que ha aseverado que el PP se "escandaliza" al ver que "la preocupación del PSOE es si el presupuesto ha llegado a las 14,05 o a las 13,55", cuando "la realidad es que llega tarde y lo que nos han entregado a las 14,06 son tres papeles de Excel, lo que no es ni de lejos un presupuesto".

La portavoz adjunta ha reiterado que con Entrena al frente de la Diputación la provincia está "paralizada". A su juicio, el gobierno de la institución provincial "vive en su mundo virtual, buscando fotos y titulares, completamente de espaldas a las necesidades de nuestros pueblos y con unos de los niveles de inejecución más altos".

"Ante su "inacción e incapacidad", desde el PP "hemos reiterado en todos los plenos que le tendíamos la mano para sacar adelante unas cuentas que beneficiasen a la provincia", pero, "lejos de ello, han dado la callada por respuesta".

Además, Hernández ha reprochado a Manuel Gómez, que "su proyecto estrella como diputado de la comarca Norte, el Plan Provincial de Viviendas Cueva, haya bajado de más de un millón a 50.000 euros"; es decir, "es evidente que el diputado de Economía carece de cuentas y de palabra a la hora de defender sus proyectos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento