La alcaldesa de Santiponce lamenta la campaña de IU contra el coche oficial, "que gasta al mes 80 euros"

  • La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova, ha lamentado este martes la campaña de "desprestigio" de IU por el uso del llamado coche oficial municipal, respecto al cual la regidora ha recordado que, mientras anteriores alcaldes hacían uso del coche en exclusiva, "y no únicamente para uso municipal", este vehículo es utilizado por las distintas delegaciones y la Policía Local, "y siempre para asuntos del Ayuntamiento", siendo así que, además, su consumo mensual no supera los 80 euros.

"Está siempre en la cochera municipal, a diferencia de épocas anteriores, y si alguien considera que esto no es así deberían poner los hechos en conocimiento de las autoridades pertinentes en vez de lanzar falsedades y medias verdades para intoxicar", ha señalado a Europa Press la alcaldesa poncina.

Ha lamentado que IU tenga "saturado" al Consistorio con peticiones "excesivas" de documentación y de construcción de comisiones. "Cumplimos con todo lo que nos manda la ley -explica-, tanto en lo que respecta a las comisiones regladas como en cuanto a mostrar información, pero no tenemos personal suficiente en el Ayuntamiento para dar respuesta a la cantidad de documentos que nos piden".

Casanova ha explicado que "el vehículo oficial tiene usos múltiples y diversos, y lo mismo lo usa la Policía Local que se emplea para desplazar a cualquier miembro del Ayuntamiento para el ejercicio de funciones públicas, como trabajadores de Secretaría, Intervención y Tesorería, Oficina Técnica y Alcaldía, habiendo sido usado única y exclusivamente para el ejercicio de la función pública municipal por los trabajadores y funcionarios municipales, y conducidos por los diferentes chóferes que en cada legislatura o mandato han estados adscritos a la conducción del mismo".

"Desde que la actual corporación municipal accedió al Ayuntamiento no se ha usado en ningún momento para asuntos ajenos a la función pública para la que está destinado. Lo que sí puedo garantizar es que no existe como tal ningún coche oficial ni ningún coche municipal de uso exclusivo de la alcaldesa", ha aseverado.

En esta línea, Casanova ha anunciado que "dentro del deber de transparencia institucional se procederá a auditar, si es necesario, dentro de la comisión correspondiente, el uso del vehículo oficial en anteriores legislaturas y Alcaldías para que la ciudadanía tenga un conocimiento completo del verdadero uso que cada alcalde ha hecho de este vehículo, ya que esta corporación es la que menos usa, con diferencia, el referido vehículo municipal".

La regidora añade que "vamos a tomar medidas para atajar ya estas insinuaciones falsas: estamos hartos de ataques e insinuaciones sin veracidad por parte de los otros grupos políticos sobre el uso del vehículo municipal, que no son más que meros bulos carentes de veracidad que tratan de poner en entredicho el constante y permanente trabajo de esta alcaldesa y este equipo que se desarrolla para mejorar la vida de todos los vecinos de Santiponce".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento