Soraya Mayo, designada como cabeza de lista de Ciudadanos por Valladolid al Congreso ya que no se celebrarán Primarias

  • La presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, ha sido designada por Ciudadanos como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valladolid, ya que finalmente se ha confirmado que no se cumplen los requisitos para celebrar Primarias debido a que la cifra de afiliados al corriente de pago se sitúa por debajo del mínimo de 400.

Así lo han confirmado fuentes de Ciudadanos Castilla y León este martes tras concluir a las 20.00 horas el plazo de registro en este proceso para definir el candidato de la formación a liderar la lista al Congreso de los Diputados por Valladolid.

La representante de los trabajadores autónomos será presentada oficialmente esta semana en la sede de Ciudadanos Castilla y León en un acto que contará con la presencia de un dirigente nacional de la formación.

Las mismas fuentes de Ciudadanos han explicado que, al verificarse en el sistema informático la cifra de afiliados del partido en la provincia vallisoletana, que inicialmente era ligeramente superior a las 400 personas, se ha comprobado que no todos estaban al corriente de pago y que finalmente la cifra, al tener en cuenta ese criterio, es inferior a los 400.

Por ello, no se ha cumplido el requisito de número de afiliados necesarios para celebrar unas primarias para elegir el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, de modo que la elección de Soraya Mayo se ha concretado finalmente por designación del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento