'Bratwursthotel', el hotel que horrorizará a los veganos

WurstHotel, el hotel temático dedicado a las salchichas
WurstHotel, el hotel temático dedicado a las salchichas
BRATWURSTHOTEL

En la larga lista de hoteles temáticos se acaba de colar uno con muchos puntos para ser de los más surrealistas del mundo. Y también de los más gastronómicos, porque el Bratwursthotel es, como su propio nombre invita a adivinar, un hotel dedicado a la salchicha. Se trata del primer hotel de este tipo, asegura su creador Claus Boebel que, sorpresa, es charcutero. Y por si quedaba alguna duda, efectivamente, ese singular hotel está en Alemania, más concretamente en la localidad de Rittersbach.

¿Y exactamente en qué consiste un hotel dedicado a la salchicha? Pues por lo visto los bratwurst están presentes en todos los rincones de este bed & breakfast que abrió sus puertas a principios de año y que aspira a ser el terror de los veganos: en el papel de las siete habitaciones, en las almohadas, en el jabón de la ducha y, por supuesto, en el menú del restaurante de hotel.

En el Boebel Bratwurst Bed and Breakfast -ese es el nombre oficial del establecimiento- no faltan tampoco los dibujos y peluches de cerdos. De todos modos, más allá de la singular decoración y temática del hotel, tras este proyecto está el esfuerzo de Boebel por mantener la tradición charcutera de su familia, que se remonta a nada menos que el siglo XIX.

La caída en el consumo de carne ha puesto en peligro, explicaba hace tiempo a CNN, la continuidad de muchas carnicerías y charcuterías de la región de Baviera, así que el hotel es una iniciativa para atraer visitantes a la zona y reivindicar uno de los productos más típicos de Alemania. De hecho, las salchichas bratwurst en sus diferentes variedades y con distintos acompañamientos componen el menú que ofrece este hotel, donde también se imparten cursos para que los huéspedes aprendan a elaborar sus propias salchichas.

Sin duda, un plan de lo más tentador para los auténticos fanáticos de las salchichas alemanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento