Tanta Europa
Tanta Europa

La UE recela de la hija de un portavoz de Putin que trabaja como becaria en la Eurocámara

  • Trabaja de asistente para un exeurodiputado del Frente Nacional.
  • En Bruselas temen una posible injerencia durante los meses que trabaje en el Parlamento.
Elizaveta Peskova.
Elizaveta Peskova.
INSTAGRAM
Elizaveta Peskova.

El nombre de Elisaveta Peskova a simple vista puede no decir nada. Se trata de una chica de 21 años que trabaja como becaria para el eurodiputado francés Aymeric Chauprade, exmiembro del Frente Nacional de Marine Le Pen. No habría sospechas sobre ella si no fuera la hija de Dimitri Peskov, el portavoz del Gobierno de Vladimir Putin. De ahí que en la UE haya cierto recelo por su presencia.

Según una información destapada por Radio Free Europe-Radio Liberty, la joven cuenta con un contrato de solo unos meses, pero que le permitirá conocer a fondo el funcionamiento de la Unión. Su beca, según estas fuentes, termina en el mes de abril y cabe destacar que su jefe forma parte de la comisión de asuntos exteriores. Chauprade, de hecho, defendió la postura rusa en la guerra de Crimea en el año 2014.

"Estamos hablando de una estudiante ordinaria y de unas prácticas ordinarias", defendió el propio Peskov, aunque desde los eurodiputados las posturas son distintas, y llegan a calificar la situación de "impactante" y otros se cuestionan si "estos son de verdad los valores europeos".

Y es que la presencia de Peskova puede suponer un problema para la seguridad de la Eurocámara, más si tenemos en cuenta que estamos ante un año electoral y con muchos retos por delante. Quizás Putin pueda tener una fuente privilegiada.

Ver esta publicación en Instagram

Вчера, 11 ноября 2018, по случаю празднования 100-летия с окончания Первой Мировой войны в Париж прибыло более 70 глав государств и правительств! Возле Триумфальной арки, под сводами которой погребены останки Неизвестного Солдата, лидеры почтили память погибших, а также приняли участие в открытии Первого Парижского форума Мира. Историческое событие и важная дата для каждого из нас!

Una publicación compartida de самая веселая из депрессивных (@stpellegrino) el12 Nov, 2018 a las 11:00 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento