Zapatero acusa al PP de "no alegrarse por nada bueno de lo que le pasa a España"

  • El líder del PSOE realizó un mitin en el Quijote Arena ante más de 8.000 personas, aunque muchas se quedaron en las fueras del pabellón.
  • El socialista prometió lograr la plena igualdad en cuatro años y acusó al PP de no gustarle Educación para la Ciudadnía porque es una asignatura contra el "insulto".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Zapatero, junto al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, sonríe tras su cara a cara con Rajoy (REUTERS).
Zapatero, junto al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, sonríe tras su cara a cara con Rajoy (REUTERS).
Zapatero, junto al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, sonríe tras su cara a cara con Rajoy (REUTERS).

El líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer al PP por "no alegrrse de nada bueno que ocurre en España".

Zapaero, que participó en un mitin en Ciudad Real, realizó un discurso duro tras el debate del lunes y aseguró que lo importante de los cara a cara no es quién los gane sino "que se realicen".

Por otra parte, el presidente recordó como ya hiciera el lunes en el debate la guerra de Irak y apuntó que los populares aún no han pedido perdón por "haber metido a los españoles en ella".

Además, Zapatero recordó que la derecha ha utilizado durante estos cuatro años el "insulto" como arma y antepuso a este planteamiento a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que defendió como el modo de conocer "la democracia, los derechos humanos, la convivencia o la legalidad internacional”.

En cuanto a las propuestas volvió a plantear su talante y afirmar que su Gobierno serán otros cuatro años "sin decretazos" y "sin pacto social" y en los que se alcanzará "la plena igualdad".

"El día 9 lo que tenemos que decir que quien tiene que cambiar es la oposición porque queremos una que sea más dialogante y democrática", sentenció el líder de los socialistas ante los 8.000 asistentes que abarrotaron el Quijote Arena y que pudieron haber sido más, ya que mucha gente se quedó en la calle.

La niña: Aguirre

En el mismo mitin participaron también el secretario regional de los socialistas y presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y los números uno y dos por la provincia, Fernando Moraleda y Clementina Díez de Baldeón.

El más crítico de los tres fue Moraleda, también secretario de Estado para la Comunicación que apuntó en su discurso que conocía a la niña de Rajoy que, en su opinión, es "Esperanza Aguirre".

Moraleda indicó además que si el PSOE logra el tercer diputado en la provincia no supondrá sólo un buen dato para el Gobierno sino también para el Ayuntamiento de Ciudad Real "porque esta ciudad merece el progreso".

Justicia

Entre las anécdotas del mitin se encuentra la expulsión de varios trabajadores de justicia que tenían pensado protestar, aunque a pesar de haberse ido su protesta se hizo oir por varios que lograron permanecer en el pabellón y que comenzaron a lanzar sus petciones durante el discurso de Zapatero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento