Jazz y soul de norte a sur

Eliane Elias y Mezzoforte, originales propuestas en el Festival de San Javier
Eliane Elias: exquisito piano de Sao Paulo.
Eliane Elias: exquisito piano de Sao Paulo.
Foto
Un día (el de ayer) es mucho para los fans del jazz. No se habrán alejado de San Javier quienes quieran seguir escuchando este género americano.
 
Hoy viernes aparece en el Parque Almansa una original propuesta: seis islandeses (sí, de donde Björk) que hacen maravillas con su funk-jazz. Eythor Gunnarsson, Gummi Petursson o Johann Asmundsson no contagiarán nada de frío.
 
Tras ellos, el multiinstrumentista Lucky Peterson, que pondrá voz, guitarra, piano y órgano al concierto que prepara, lleno de blues, soul y rock. El sábado, el dulce piano de la aún más dulce brasileña Eliane Elias. A San Javier traerá versiones de los grandes clásicos de la bossa nova. Elias se ha forjado en la música popular suramericana, en el jazz y en la música clásica.
 
El concierto sabatino lo cierra el Gary Burton Quintet. El artista que da nombre al grupo es un notable vibrafonista que tiene un equipazo con guitarra, piano, contrabajo y batería.
 
* Mezzoforte y Lucky Peterson. Parque Almansa, 22 h (hoy). 12 euros. Eliane Elias y Gary Burton Quintet, Parque Almansa, 22 h (sábado). 12 euros. San Javier.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento