Representantes de Valladolid y 24 municipios del alfoz votarán este miércoles los estatutos de la Mancomunidad

  • Los más de 250 concejales de Valladolid y de los 24 municipios del entorno de la capital que forman la Mancomunidad Urbana de Interés General están convocados este miércoles, 27 de febrero, a un acto en la capital para constituir la Asamblea de Concejales y en el que se someterá a aprobación el anteproyecto de estatutos de esta entidad.

La Asamblea se celebrará en el Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid, donde están convocados todos los concejales de los ayuntamientos, si bien para la válida constitución de la Asamblea de Concejales se requiere la presencia de la mayoría de ellos y, en todo caso, la del representante de cada municipio en la Comisión Promotora, el presidente y el secretario.

En el acto de constitución de la Asamblea se formará una Mesa a la que corresponderá la dirección y moderación de los debates, que estará presidida por el presidente de la Comisión Promotora e integrada, además, por los concejales presentes de menor y mayor edad.

Esa Comisión Promotora se constituyó el pasado 18 de diciembre y el pasado 8 de febrero se aproababa un anteproyecto de estatutos que se presentará en esta convocatoria para su aprobación por la Asamblea de Concejales.

Estos estatutos han sido desarrollados en los últimos meses por la Comisión Promotora de la Mancomunidad y hay un plazo hasta el próximo mes de mayo para la constitución definitiva de la entidad, en la que se trabaja desde abril de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento