Permanece activo un incendio forestal de los 10 provocados hoy en Cantabria
Permanece activo un incendio forestal de los 10 provocados hoy en Cantabria BRIF DE RUENTE

Un incendio forestal en la zona de Cérdigo-Cerredo, en Castro Urdiales, permanece activo a última hora de esta tarde en Cantabria de los 10 que se han provocado desde las 19.00 horas de ayer y que han sido extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Desde la citada hora de ayer se han provocado incendios en Ocejo-Guzparras, en Luena; en Valpijo-La Concha, en San Roque de Riomiera; en Pisueña, en Selaya; en el Barrio El Pontón de Lanchares, en el municipio Campo de Yuso, y otro en Los Tojos.

En total, durante el mes de febrero se han contabilizado ya 285 incendios en la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma.

Continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de la Dirección General de Medio Natural.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.