El alcalde de Tocina (PA) concurrirá a las municipales con "marca" propia tras "propuestas de varios partidos"

  • El alcalde de Tocina y Los Rosales (Sevilla), el andalucista Francisco Calvo, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo como aspirante a revalidar el cargo con un partido propio de ámbito local y corte andalucista, tras haber recibido "propuestas de diferentes partidos" para ingresar en los mismos y concurrir a los comicios locales bajo sus siglas.
Francisco José Calvo
Francisco José Calvo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOCINA - Archivo
Francisco José Calvo

En un contexto en el que el PA aprobó en su XVII Congreso Extraordinario del 12 de septiembre de 2015 la disolución de la formación dado el claro retroceso electoral y de representación institucional sufrido por el partido, -pues por ejemplo carecía ya de representantes en el Parlamento de Andalucía, la Diputación de Sevilla o el Consistorio hispalense-, el alcalde andalucista de Tocina y Los Rosales, Francisco Calvo Pozo, quien gobierna con mayoría absoluta, ha explicado a Europa Press que pese a que ha contado con "propuestas de diferentes partidos" para ingresar en los mismos y concurrir a los comicios locales bajo sus siglas, aspirará a revalidar el cargo en las próximas elecciones municipales con "un partido propio creado a nivel local" por los andalucistas de Tocina.

"Andalucistas de Tocina y Los Rosales. En principio esa es nuestra marca", ha explicado, toda vez que el PA cuenta en la provincia de Sevilla con cinco alcaldes, todos ellos gobernando con mayoría absoluta, y según Calvo tanto en su caso como en el de otros primeros ediles andalucistas habrían mediado "propuestas" de algún modo u otro por parte de otras formaciones para que se uniesen a las mismas.

No obstante, ha precisado que estos alcaldes, los de Alanís, Coria del Río, La Campana y Pruna, además de sí mismo, están optando por crear "partidos propios" o participar de formaciones "de corte andalucista", sin que a él le conste que ninguno haya aceptado sumarse a alguno de los grandes partidos. El alcalde de Coria del Río, el andalucista Modesto González, aspira por ejemplo a revalidar el cargo bajo las siglas de Andalucía por Sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento