Gonzalo Caballero insta a Feijóo a ser "leal" con el Gobierno y le recuerda su "supeditación" a Rajoy

  • El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a ser "leal" con el Gobierno de Pedro Sánchez aunque "se ponga colorado" al recordar "su supeditación" a Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado en un comunicado remitido a los medios en el que critica que Feijóo anticipase este martes un rechazo a las decisiones del Gobierno aún antes de encontrarse en funciones.

En concreto, el presidente de la Xunta censuró que el Gobierno fuese a tomar medidas por decreto en el Consejo de Ministros del próximo viernes, porque para los ciudadanos ya ha entrado en funciones aunque formalmente aún no lo esté.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos le ha reprochado a Feijóo su "cinismo político" ya que, conforme ha señalado, "calló cuando Rajoy dejó sin ejecutar más de 2.000 millones de euros presupuestados para Galicia".

PRÓRROGA DE ENCE

Además, también le ha afeado que Rajoy, él si estando en funciones, autorizase una prórroga de la concesión de Ence en la ría de Pontevedra por 60 años.

Gonzalo Caballero se ha mostrado "atónito" por el "atrevimiento" de Feijóo al proponer que se regule lo que un ejecutivo puede aprobar estando en funciones. Así, ha recordado que el propio Feijóo fue conselleiro de un gobierno presidido por Manuel Fraga que "autorizó la construcción de varios edificios de la Cidade da Cultura después de perder las elecciones autonómicas en 2005".

Por último, el secretario xeral del PSdeG ha ironizado con que la "apuesta de futuro" de Feijóo que lo llevó este martes a Madrid sea de la mano de dos presidentes autonómicos, el de Asturias y el de Castilla y León, que ya anunciaron que no se volverán a presentar a las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento