Delgado no valora la petición de prisión para Cifuentes por "independencia del poder judicial y autonomía fiscal"

  • La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado valorar la petición de prisión que ha hecho la fiscalía para la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por el llamado 'caso Máster' por dos razones: una, "por independencia de poder judicial" y dos, "por autonomía ministerio fiscal".
Rueda de prensa de Cristina Cifuentes
Rueda de prensa de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS - Archivo
Rueda de prensa de Cristina Cifuentes

Así lo aseverado la titular de Justicia en València, donde ha presidido el acto de imposición de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, al ser preguntada por los medios por la solicitud de la Fiscalía de Madrid de tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial.

"No lo valoro, no me parece adecuado que como ministra de Justicia realice una valoración ni de las causas judiciales que están abiertas ni de las actuaciones de fiscalía, por dos razones: uno, por independencia de poder judicial y por autonomía ministerio fiscal", ha argumentado.

Y ha agregado: "Lo hemos mantenido desde minuto uno y lo mantendremos hasta final de nuestra acción: independencia judicial y autonomía del ministerio fiscal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento