El empleo en La Rioja creció una décima por encima de la media de la UE en 2017

  • El empleo en La Rioja creció en 2017 un 1,7 por ciento, lo que significa una décima más que la media de la Unión Europea, que ese año se situó en el 1,6 por ciento, según los datos de empleo regional publicados este martes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En todas las regiones españolas el empleo creció en 2017 por encima de la media de la UE, mientras que Melilla (+3,6 por ciento), Ceuta (+3,4 por ciento) y Murcia (+3,3 por ciento) se consolidaron como algunas de las zonas que más crecieron en el bloque comunitario, según los mismos datos.

Por detrás de estas tres, pero por encima de la media de España (+2,6 por ciento), las regiones españolas donde más creció el empleo fueron Baleares (+3 por ciento), Cataluña, Canarias (+2,9 por ciento ambos) y Extremadura (+2,7 por ciento).

En línea con el conjunto del país se situaron los incrementos de Comunidad Valenciana y Aragón, que registraron un 2,6 por ciento, mientras que justo por debajo estuvieron Castilla-La Mancha, Madrid y Asturias (+2,5 por ciento en los tres casos).

De su lado, en Andalucía y Navarra el empleo creció un 2,4 por ciento, mientras que en Galicia lo hizo un 2,3 por ciento, y en País Vasco y Cantabria, un 2,1 por ciento. Los menores incrementos, pero aún así por encima de la media de la UE, se observaron en Castilla y León y La Rioja (+1,7 por ciento ambas).

En el conjunto del bloque comunitario, el empleo creció en el 90 por ciento de las regiones, lo que equivale a un total de 253. En dos, el número de trabajadores permaneció estable mientras que en 26 se registraron descensos.

Los mayores aumentos a nivel europeo se dieron en la región francesa de Mayotte (+7,7 por ciento), Malta, el Algarve portugués, la región checa de Bohemia Central (5,3 por ciento en los tres casos) y en la región británica compuesta por los condados de Herefordshire, Worcestershire y Warwickshire (+4,7 por ciento).

Asimismo, en 19 regiones de la UE el crecimiento del empleo excedió el 3 por ciento, entre las cuales había tres en España (Melilla, Ceuta y Murcia), tres en Portugal y otras tres en Reino Unido.

Con respecto a los descensos de empleo, las caídas más abultadas se observaron en la región italiana de Basilicata (-2,7 por ciento), el condado británico de Cumbria (-2,4 por ciento) y la región central y oeste de Lituania (-2,1 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento