Córdoba Ecuestre organiza su XII Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo' para celebrar el Día de Andalucía

  • Córdoba Ecuestre organiza un año más el 28 de febrero, Día de Andalucía, la Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo', que en esta XII edición dará comienzo en la Huerta de las Caballerizas Reales-Acceso Puerta de la Ribera las 12,00 horas.
Presentación de la XII Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo'
Presentación de la XII Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo'
CÓRDOBA ECUESTRE
Presentación de la XII Marcha Hípica 'Córdoba a Caballo'

Según ha indicado la organización caballista en una nota, esta cita se ha convertido en un tradicional encuentro de asociaciones, clubes, peñas y aficionados del caballo en Córdoba y provincia y, dada su singularidad, se ha convertido en la manera más vistosa de festejar el día de la comunidad autónoma.

La salida tendrá lugar desde la Huerta de Caballerizas Reales-Acceso Puerta de la Ribera, a las 12,00 horas, donde está prevista la recepción de participantes a partir de las 10,00 horas. El encuentro servirá, igualmente, de marco para rendir homenaje a una gran personalidad del mundo del caballo en la provincia, José Barranco Reyes, al que se le reconocerá su "impecable trayectoria y aportación a la promoción y difusión del mundo del caballo en Córdoba".

Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un agradable paseo por el callejero de Córdoba, con una duración aproximada de dos horas. Esta edición contará con la colaboración de la Unidad Montada de la Policía Local, que abrirá y cerrará la marcha, y servicios de apoyo, que velarán por el óptimo desarrollo de la actividad, prestados por UVI-Móvil Equina Juan Roldán; Ambulancia y Herrador.

La última edición se logró convocar a 500participantes y 270 caballos. En esta ocasión, hasta la fecha, han confirmado su participación colectivos de la ciudad como Club Hípico de Córdoba, Club de Carruajes de Tradición, Club de Enganches de Córdoba, y de la provincia como los 'Piostros' de Pedroche, Sociedad Ecuestre Lucentina los Cabales, Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña o la Peña Caballista Virgen de la Salud de Castro del Río, entre otras.

El final de la marcha está previsto sobre las 14,00 horas, en el punto de partida, para continuar con un almuerzo de convivencia para todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento