Andújar celebrará la cuarta edición de Óleomiel del 6 al 9 de marzo

  • El municipio jiennense de Andújar celebrará entre los próximos 6 y 9 de marzo Óleomiel 2019, con un amplio programa de actividades para seguir dando a conocer las bondades del aceite de oliva y la miel.
Presentación de Óleomiel 2019.
Presentación de Óleomiel 2019.
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Presentación de Óleomiel 2019.

De este modo, esta cuarta edición tiene como objetivo consolidar este evento como uno de los grandes certámenes en este sector, según ha manifestado este martes el concejal de Agricultura, Luis Salas, durante su presentación.

El edil ha destacado que más de 500 personas se beneficiarán de conferencias y talleres previstos. "El contenido se basa en la realización de jornadas técnicas dirigidas al sector agrícola y al de la apicultura, así como talleres gastronómicos relacionados con estos productos", ha comentado.

Óleomiel contará también con unas jornadas sobre salud, con especial referencia a los beneficios de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades. Además, continúan las ponencias dirigidas a estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior y los talleres de iniciación a la cata de aceite de oliva y miel para escolares de Educación Primaria.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y el patrocinio de la Diputación jiennense, se desarrollará en el Palacio de los Niños de Don Gome y el Centro de Interpretación de la Miel.

Salas ha señalado, finalmente, que desde la implantación de la Concejalía de Agricultura, el objetivo ha sido contribuir a mejorar la competitividad del sector agroalimentario y la promoción de los productos locales, así como la formación a los agricultores y ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento