La mano de Rose en 'Titanic'
La huella de Rose permanece intacta en 'Titanic'. 20th Century Fox / Paramount Pictures

Titanic es una de las películas más míticas de la historia del cine. La película de James Cameron consiguió ganar un total de once premios Oscar incluido el de Mejor película.

Son infinidad los momentos que dejó el filme para el recuerdo. Al margen de la icónica escena de Jack y Rose con los brazos abiertos en la proa del barco (y la de la dichosa tabla del final), todo el mundo recuerda una escena en la que la pareja tenía un tórrido encuentro dentro de uno de los automóviles de la época.

En la escena, Kate Winslet ponía la mano sobre el cristal humedecido y quedaba una huella claramente marcada.

Pues hoy, cuando han pasado más 20 años desde que se rodó la escena, la huella de la mano de la actriz continua fijada en el cristal del vehículo, prácticamente intacta después de estas dos décadas.

El propio James Cameron ha sido el encargado de revelar este ¿romántico? hecho con una instantánea en su cuenta de Twitter. La publicación cuenta con más de 16.000 Me gusta y 4.000 retuits.

La película lanzó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y recaudó más de dos mil millones de dólares a nivel mundial. El próximo proyecto de son las secuelas de Avatar, la primera de las cuales se estrenará previsiblemente en 2020.