El Cabildo de Gran Canaria destina 5 millones a 'minicontratos' a desempleados para limpiar y fumigar

  • El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este martes que destinará 5 millones de euros en 2019 a pequeños contratos de entre 3 y 6 meses para gente sin empleo, que se ocuparán de tareas de limpieza, fumigación o concienciación medioambiental.

Se trata del nuevo Plan de Empleo para Familias sin Recursos en colaboración con los ayuntamientos dotado este año con 1 millón de euros más que en 2018 y con cargo al Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno regional así como con fondos propios.

Los ayuntamientos de la isla recibirán subvenciones directas a los 18 ayuntamientos participantes que, a su vez, las destinarán a la contratación de personas de hogares en los que ninguno de sus miembros recibe ninguna retribución o prestación.

ALTERNATIVA A UN "EMPLEO DIGNO"

El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, remarcó que los más de 85.000 parados de la isla "tienen que tener un empleo digno pero mientras no lo hay" tienen propuestas como ésta.

Los beneficiarios tienen que ser como mínimo un 40 por ciento de cada sexo y se prioriza la contratación de personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración pertenecientes a hogares sin recursos.

LIMPIEZA DE LITORAL, CAMINOS RURALES O ZONAS MUNICIPALES

Trabajarán en obras y servicios de competencia municipal como la mejora y limpieza del litoral, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, mejoras del paisaje, caminos rurales y reales, erradicación de especies invasoras, actuaciones de concienciación medioambiental o limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

Las contratación será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 y una jornada laboral no interior al 75 por ciento de 40 horas semanales.

20 MILLONES EN CONTRATACIONES SIMILARES DESDE 2015

Desde 2015 el Cabildo ha destinado casi 20 millones de euros en este Plan, contratando hasta a 2.600 personas, con una media de más de 600 contrataciones al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento