La Guardia Civil desmantela una pequeña plantación de marihuana en Valleseco (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil ha desmantelado una pequeña plantación de marihuana en el municipio grancanario de Valleseco y acusa a un hombre de 44 años que responde a las iniciales A.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la finca, el acusado cultivaba 23 plantas, siete en una zona exterior y otras 16 en el interior de una instalación que tenía dotada de luces para, presuntamente, acelerar el crecimiento de las plantas.

Fue en torno a las 17.00 horas del pasado día 20 de febrero cuando la Guardia Civil recibió aviso de agentes de la Policía Local de Valleseco que habían localizado en las cercanías de un sendero del municipio varias plantas de marihuana en una finca cercana.

La Benemérita se personó en el lugar, identificó al propietario y se incautó de una pesa electrónica de precisión, numerosas bolsas de plástico destinadas presuntamente para ser distribuidas con marihuana, otras dos bolsas de plástico con cogollos de marihuana (40 gramos), y un bote de plástico con 63 gramos de marihuana picada.

Con ello, A. M. ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública, "al cultivar, elaborar o traficar con sustancias estupefacientes o psicotrópicas".

El investigado y todos los efectos intervenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento