La Diputación apoyará con 364.000 euros a las empresas alavesas que cooperen para salir al mercado exterior

  • La Diputación de Álava ha aprobado un programa de ayudas destinadas a promover la cooperación empresarial para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del territorio, al que destinará 363.900 euros.

Esta línea de subvenciones tiene el objetivo de impulsar la competitividad empresarial, favoreciendo la internacionalización y la colaboración entre empresas locales para acudir a mercados exteriores y establecer relaciones económicas con empresas de otros países.

La Diputación considera conveniente potenciar la utilización deherramientas de cooperación empresarial, como la figura de las entidades tractoras, que agrupa a entidades sin ánimo de lucro y grandes empresas internacionalizadas locales, que ya ha sido adoptada por otras instituciones vascas.

El programa subvenciona una amplia gama de actuaciones orientadas a la internacionalización de las empresas alavesas, y cubre gastos deprofesionales para facilitar un mejor conocimiento de los mercados exteriores.

Además, ofrece un servicio de asesoramiento sobre aspectos que pueden tener relevancia para el éxito del proyecto, y cubre gastos del personal propio de las organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento