La Diputación de Álava invertirá 1,5 millones de euros en el nuevo depósito de agua de Puentelarrá y Fontecha

  • La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto y la contratación de las obras para construir un nuevo depósito de agua en Lantarón y para renovar la red de abastecimiento para los núcleos de Puentelarrá y Fontecha, una intervención a la que destinará algo más de un millón y medio de euros.

El nuevo depósito de 402 metros cúbicos sustituirá a los dos depósitos actuales, que datan de las décadas de 1970 y 1980. Asimismo, se mejorará la presión del agua que llegue a los hogares gracias a la nueva ubicación.

Las obras incluirán las conducciones y conexiones necesarias para conectar el nuevo depósito a las redes de distribución actuales, lapavimentación del camino de acceso y la demolición de los depósitos antiguos.

Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones que la Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua vienen desarrollando con el objetivo de mejorar el servicio y la garantía del abastecimiento de Sobrón, Berguenda, Puentelarrá y Fontecha desde el sondeo Sobrón-1.

De momento, estos dos últimos núcleos seguirán siendo abastecidos desde el sondeo Montecillo, en espera de que en los próximos años se finalicen las obras de conducción.

La Diputación está tramitando la obtención de los terrenos para poder acometer el próximo año la conducción de la travesía de Sobrón, en el barrio de La Playa. Por su parte, URA ha licitado las obras para acondicionar, equipar y poner a punto el aprovechamiento del sondeo Sobrón-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento