¿Tender fuera o dentro? Una de las dos puede poner en riesgo la salud

Hacer la colada en el interior puede agravar enfermedades respiratorias.
Hacer la colada en el interior puede agravar enfermedades respiratorias.
Pexels
Hacer la colada en el interior puede agravar enfermedades respiratorias.

Hay quien aprende a cocinar sobre la marcha y quien prefiere seguir las instrucciones de un libro, de internet o de la herencia familiar para preparar sus recetas. Hay quien utiliza el mismo producto de limpieza para todo, y quien compra uno específico para cada material y superficie. Y quien dobla las sábanas como le enseñaron sus padres y quienes descubren en Instagram una nueva forma de hacerlo igual de rápida y eficiente -o más. Como la de estos dos jóvenes:

Y hay quien tiende la ropa fuera de casa y quien tiende dentro. A veces, por posibilidades, otras, por preferencias. Sin embargo, según un estudio, una de las dos podría ser perjudicial para la salud. ¿Cuál?

Lamentablemente para quienes tienden dentro de casa, esta es la opción 'perdedora'.

Según un estudio del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow, tras registrar los niveles de humedad de viviendas en las que se tendía dentro y en las que se tendía fuera, lo que se concluyó fue que aquellas que lo hacían en el interior registraban niveles de humedad muy altos. Esto supone un problema debido a que la humedad configura un hábitat preferente para microorganismos como los hongos, los ácaros y el moho, los cuales, además de poder generar reacciones alérgicas, también agravarían la sintomatología de asmáticos u otro tipo de pacientes con enfermedades respiratorias. Los datos que arrojó el estudio situaban en un 25% la presencia de esporas perjudiciales para la salud provenientes de la reproducción de estos microorganismos en aquellos hogares en los que esta tarea doméstica se realizaba en el interior.

Al hilo de las conclusiones del estudio, la Sociedad de Asma de Irlanda manifestó que, aunque "normalmente cuando las personas respiran estas esporas su sistema inmunitario las ayuda a deshacerse de ellas tosiendo o estornudando", algunas de las personas que padecen enfermedades respiratorias como asma y son sensibles a las esporas del moho, pueden verse afectadas por estos microorganismos, "lo que hace que los síntomas empeoren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento