Detienen a dos personas por dar diversos avisos falsos de bomba en Navarra

  • El primero avisó de la colocación de varias bombas en Pamplona.
  • El segundo alertó de la presencia de un explosivo en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de la localidad navarra de Cintruénigo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un vecino de Pamplona de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de desórdenes públicos al estar acusado de
anunciar por teléfono la colocación de artefactos explosivos en diferentes puntos de la
capital navarra en lo que resultaron ser
falsas alarmas.

Según ha informado hoy dicho Cuerpo en un comunicado, los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron el pasado día 10 de febrero cuanto se tuvo conocimiento de que una persona no identificada había realizado varias llamadas telefónicas a diferentes estamentos comunicando la colocación de artefactos explosivos.

En la primera llamada, recibida en Diario de Navarra, se anunciaba la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones del periódico. La segunda llamada se realizó al Hospital Virgen del Camino y en ella comunicaban la colocación de un artefacto explosivo en el puente de urgencias del citado centro sanitario. La última llamada informaba de la colocación de varios artefactos explosivos, en Diario de Navarra, en la Rotonda de Berriozar y en el Puente de las Oblatas.

Tras las llamadas, el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral y Guardia Civil efectuaron diferentes despliegues operativos encaminados a la protección de dichos lugares "al objeto de preservar la seguridad e integridad de los ciudadanos". En todos ellos, según dicha fuente, "se evacuó a las personas que pudieran ser afectadas por el explosivo y se aislaron los lugares marcados para evitar la circulación rodada".

Cuartel de la Guardia Civil

Por otra parte, un vecino de Barakaldo (Vizcaya) ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Navarra acusado de haber realizado el pasado mes de enero una llamada en la que comunicó falsamente la colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Cintruénigo (Navarra).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de enero cuando una persona, que no se identificó, llamó a SOS Deiak Vizcaya para dar aviso de la colocación de un artefacto explosivo, por lo se procedió al desalojo de las inmediaciones del citado cuartel. Además, según las mismas fuentes, se realizaron cortes de las vías de circulación, si bien, según añaden, se pudo comprobar en "muy poco tiempo" que se trataba de una falsa amenaza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento