Beltrán Pérez pide reactivar el parking de Sinaí y más Policía y limpieza en Huerta de Santa Teresa

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez, ha reclamado este martes al Gobierno local del socialista Juan Espadas que reactive el estacionamiento subterráneo de la calle Sinaí después de que la adjudicataria del mismo cayese en concurso de acreedores, pidiendo también para el barrio de Huerta de Santa Teresa más servicios de limpieza y de Policía, entre otros aspectos.

Pérez ha visitado este martes el barrio de Huerta de Santa Teresa, en el distrito San Pablo-Santa Justa, donde según ha manifestado los vecinos le han trasladado su "malestar al encontrar sus calles en mal estado, con suciedad, naranjas sin recoger, árboles sin podar, con falta de atención y de mantenimiento ante el problemas del día a día".

Según ha desgranado el portavoz del PP, esta zona está marcada por la escasez de estacionamientos cuando hay un "aparcamiento de 400 plazas cerrado", el de la calle Sinaí, aunque también hay problemas de "inseguridad, botellona", suciedad por la falta de un servicio "efectivo" de limpieza viaria, la naranja amarga aún "sin recoger", hasta "60 alcorques" vacíos y la "proliferación de grafitis y pintadas".

Especialmente, ha señalado la situación del aparcamiento subterráneo de la calle Sinaí, actualmente "sin gestionar" pese a contar 331 plazas para residentes y 96 plazas para uso rotatorio, al caer en concurso de acreedores la empresa a la que el Ayuntamiento hispalense adjudicó la explotación del recinto. Además, ha criticado el "abandono" de la zona verde y de esparcimiento que se extiende sobre la superficie del aparcamiento, conocida como Parque Sinaí.

"Se observa una absoluta falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento del Alcalde del PSOE para resolver la situación de

estancamiento que tiene este problema, que pasa por realizar los trámites oportunos para resolver la concesión administrativa e iniciar un nuevo concurso público", ha aseverado recordando que el barrio está "saturado" de coches y las plazas del citado parking subterráneo son necesarias.

Además, ha destacado otras reivindicaciones como la presencia de la Policía Local para regular el tráfico a la hora de la entrada y salida de los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andévalo, en la calle Rojas Zorrilla, ante el "evidente peligro de atropellos", así como más despliegue de agentes de la Policía Nacional y Local ante el "grave problema de botellona en la intersección de la calle Jaime Balmes con la calle Manuel Ramón Alarcón".

Así, ha reclamado "un refuerzo de seguridad en la zona" con "el impulso de una policía local de proximidad". "Sevilla es una gran ciudad. Pero las grandes ciudades hay que empezar a construirlas desde la base, desde la limpieza, desde los aparcamientos, desde el cuidado de los árboles, desde la mayor seguridad y desde la Sevilla que ofrezca empleo a sus vecinos, no una Sevilla de cartón pluma, de papel couché o de alfombra roja", ha aseverado, opinando que este barrio sufre la "absoluta dejadez" del Gobierno local del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento