Romaní toma posesión de su escaño en sustitución de Teófila Martínez y sólo estará una semana en el Congreso

  • Ignacio Romaní Cantera, del PP, ha tomado este martes posesión de su escaño en el Congreso, pero su mandato puede ser uno de los más breves de la democracia, ya que en menos de una semana está prevista la disolución de las Cortes por la convocatoria anticipada de las elecciones el próximo 28 de abril.
Toma de posesión en el Congreso
Toma de posesión en el Congreso
CONGRESO
Toma de posesión en el Congreso

El nuevo diputado sustituye en la Cámara a la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, que dejó el escaño tras ser nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

El relevo se ha formalizado este martes con el juramento del cargo ante el Pleno del Congreso, un trámite que permite a Romaní asumir la condición plena de diputado.

Eso sí, todo apunta a que su mandato acabará dentro de una semana, el 5 de marzo, que es cuando se disolverá el Congreso al publicarse el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 28 de abril.

El PP ya tuvo que hacer frente a otro relevo de diputados la pasada semana, cuando Manuel Torres tomó posesión del escaño sustituyendo a Rafael Merino, nombrado director gerente de la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía. En su caso, será diputado durante dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento