Una veintena de personas en paro participa en la IV Lanzadera de Empleo de la capital

  • Una veintena de personas en paro participan en la IV Lanzadera de Empleo de Jaén, en la que recibirán herramientas para mejorar sus competencias y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo acorde con las características del mercado laboral actual.
Inauguración de la IV Lanzadera de Empleo de Jaén.
Inauguración de la IV Lanzadera de Empleo de Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inauguración de la IV Lanzadera de Empleo de Jaén.

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha inaugurado este martes esta nueva edición de un programa impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades en las que se lleva a cabo.

La edil ha precisado que participan 20 personas desempleadas entre edades comprendidas entre los 26 y 54 años (13 mujeres y siete hombres) con formación diversa (desde la EGB hasta estudios de postgrados) con el propósito de "mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo".

La Lanzadera, que se desarrollará a lo largo de cinco meses, es una iniciativa "muy interesante" por la alta tasa, entre un 60 y un 70 por ciento, de inserción laboral de ediciones anteriores. "Eso es lo que esperamos que ocurra también en esta ocasión una vez finalice, el 26 de julio", ha afirmado.

Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en dependencias municipales cedidas gratuitamente y dispondrán de la orientación de un técnico especializado con el que abordarán diferentes materias enfocadas a la inserción laboral.

Entre las actividades que se van a desarrollar, figuran talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos.

"Al igual que en ediciones anteriores, espero que estas personas puedan conseguir el objetivo que esperan cuando se acercan a las instalaciones del Imefe para participar en cualquiera de sus distintos programas como es este de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario", ha añadido Cárdenas.

La responsable de Servicios Técnicos, Imefe y Nuevas Tecnologías ha señalado que con esta Lanzadera que se pone en marcha en la capital "son cinco las que se desarrollan en estos momentos en la provincia, ya que hoy arrancan también las de La Carolina y Andújar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento