El Hospital Sant Joan de Déu presenta el primer exoesqueleto para la rehabilitación de pacientes con lesión medular

  • El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha presentado este martes el primer exoesqueleto terapéutico que dará servicio en Baleares a pacientes con lesión medular, daño cerebral y otras enfermedades neurológicas.
Médicos del Hospital Sant Joan de Déu
Médicos del Hospital Sant Joan de Déu
EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU
Médicos del Hospital Sant Joan de Déu

Según ha informado el Hospital en un comunicado, este instrumento terapéutico permite atender a seis pacientes al día en el Hospital y tiene un coste de 120.000 euros, que han sido donados en su integridad por Pabisa Hotels y Obra Social 'la Caixa'.

De este modo, se trata del primer dispositivo robótico de nueva generación de estas características que se instala en España y el tercero en Europa.

Las prestaciones de este modelo, que tan solo pesa 17 kilogramos, permite atender a pacientes con diferentes medidas y pesos, además de ofrecer la posibilidad de caminar tanto en superficies internas como externas, incluidas aceras, hierba y rampas de poca inclinación, lo que lo convierte en el modelo más versátil del mercado.

A la presentación ha acudido el Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla, la Delegada Territorial Baleares de Caixabank, Maria Cruz Rivera, Delegada Territorial Baleares de Caixabank, el Presidente y CEO Pabisa Hotels, Onofre Pascual, la Jefa de servicio de Rehabilitación del Hospital, Susana Holub, y Óscar Estévez, de Origen biomédica.

En concreto, Pascual, de Pabisa Hotels, ha declarado que el proyecto del exoesqueleto les ha convencido "plenamente por el gran impacto asistencial que supone en la comunidad". "La política de RSC de Pabisa Hotels está totalmente alineada con esta iniciativa. Enhorabuena al Hospital Sant Joan de Déu por esta aportación tan relevante en el ámbito de la rehabilitación humana", ha añadido.

Por su parte, Cruz Rivera, ha apuntado que el objetivo de La Obra Social 'la Caixa' es "llegar cada día a más personas de Baleares, en especial a las que pasan por situaciones de dificultad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento