CSIF alerta del "lamentable" estado del archivo de los Juzgados de Inca por su "falta de higiene"

  • El sindicato de funcionarios CSIF ha alertado este martes del "lamentable" estado del archivo de los Juzgados de Inca debido a la "falta de higiene" que ha provocado "la aparición de ácaros, cucarachas y mosquitos".
CSIF alerta del 'lamentable' estado del archivo de los Juzgados de Inca
CSIF alerta del 'lamentable' estado del archivo de los Juzgados de Inca
CSIF
CSIF alerta del 'lamentable' estado del archivo de los Juzgados de Inca

Así se ha expresado el sindicato en un comunicado difundido a los medios de comunicación, que ha acompañado de fotografías del material acumulado en el archivo.

"El estado de las dependencias del archivo es lamentable, toda vez que debido a la acumulación de expedientes, piezas de convicción, etc, no se puede proceder a la limpieza del mismo debidamente", ha denunciado CSIF.

Según la organización sindical, "la falta de higiene impide trabajar en las condiciones precisas para prevenir la salud laboral" y los empleados tienen que trabajar "en medio de la suciedad".

El CSIF ha calificado de "acto de valentía" entrar en estas dependencias "por el temor a coger una enfermedad al estar expuestos a tanta bacteria y microbios", y de hecho, ha señalado que un secretario judicial "temiendo por la salud del personal ha prohibido a los auxilios judiciales de su Juzgado entrar" en el archivo.

El CSIF ha presentado un escrito ante la gerencia denunciando estos hechos, solicitando que se tomen "medidas urgentes de desinfección y limpieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento