Más de 60 estands se podrán ver este fin de semana en 'Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro'

  • La localidad zaragozana de Pinseque celebrará este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, una nueva edición de su feria generalista, con más de 60 expositores y en la que los organizadores confían superar los 10.000 visitantes del año pasado. Los estands se situarán en el pabellón 'Ángel Calvo' del municipio, donde también se organizarán actividades paralelas.
Feria 'Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro'
Feria 'Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro'
EUROPA PRESS
Feria 'Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro'

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés; el responsable de la organización de la feria, Miguel Ángel Pascual; y la diputada provincial, Cristina Palacín han presentado esta mañana en rueda de prensa la octava edición de 'Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro'.

El salón ha sido organizado por el Consistorio de Pinseque, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca Ribera Alta del Ebro. La feria abrirá sus puertas este viernes, día 1 de marzo, de 16.30 a 21.00 horas.

"Es un proyecto consolidado dentro de la propia gestión del Ayuntamiento, respetado por las corporaciones locales y por la ciudadanía. Aunque se trate de una feria generalista posee una importante capacidad de atracción del propio comercio y servicio de la comarca", ha puesto de manifiesto la diputada provincial, Cristina Palacín.

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés ha señalado que "la feria, consolidada después de ocho años, es el reflejo de cómo el pueblo está evolucionando". Pinseque es un pueblo "dinámico, joven y en continúo crecimiento, y así es también la Expo", ha añadido.

Los visitantes disfrutarán de una gran variedad de productos y servicios en un total de 60 expositores repartidos por 2.800 metros cuadrados de exposición comercial interior, además de las actividades y exposición de la zona exterior. El alcalde del municipio ha comentado que se espera recibir "más de 10.000 personas en estos tres días".

El responsable de la organización de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha destacado que el objetivo de Expo-Pinseque es ofrecer diversidad, que no haya productos repetidos". Los estands estarán relacionados con la alimentación, con el menaje del hogar, la telefonía, los electrodomésticos, las energías renovables y la calefacción, los seguros, la moda y los complementos, la artesanía, los artículos de regalo, la joyería, la perfumería, la belleza y la salud, los juguetes y el entretenimiento, el ocio y el tiempo libre.

La novedad de este año será la promoción del 'I Tramo de tierra de Pinseque' con la colaboración de la Federación Aragonesa de Automovilismo, que tendrá lugar el día 30 de marzo. En la presentación, que se celebrará el sábado de 11.00 a 14.00 horas, se exhibirán, además, vehículos de competición.

"La feria también beneficia al ámbito de la hostelería y restauración de la localidad, ya que estos días son para el sector

los mejores del año", ha declarado Andrés. En la misma línea, Pascual ha manifestado que "los expositores que vienen de fuera llenan también los establecimientos hoteleros de localidades como Alagón y Casetas, y que, por tanto, la feria también beneficia al oeste del área metropolitana de Zaragoza".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque va a ser el amplio programa de actividades que se van a desarrollar con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca.

"Uno de los objetivos es apostar por la tradición y el folclore de los pueblos de nuestra comarca, que de alguna manera encuentran un escaparate estos tres días", ha expresado el alcalde.

El viernes, día 1 de marzo, tendrá lugar el pasacalles a cargo de los Gaiters de Morropreto, a las 18.30 horas; el sábado, el paloteado a cargo del Dance de Pradilla, a las 16.30 horas, mientras que la exhibición del Grupo de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque comenzará a las 17.00 horas. Ya el domingo se podrá disfrutar de un pasacalles del grupo Gigantes de Alagón y Comparsa de Cabezudos a las 16.30 horas.

También habrá degustaciones gratuitas en los estands de alimentación y demostraciones en directo de productos y servicios en el resto de expositores; recogida solidaria de alimentos; charla-exposición y suelta de palomas mensajeras; concentración de vehículos clásicos; exhibición de adiestramiento canino; y juegos tradicionales aragoneses para todos los públicos.

Los más pequeños también tendrán gigantes y cabezudos, de un encierro infantil con caretones y de atracciones de feria; además de contar con una ludoteca permanente que realizará espectáculos de magia, pinta caras, globoflexia, photocall y bailes.

Además, se sortearán regalos entre los visitantes como bonos para el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas, descuentos para visitar el parque faunístico Lacuniacha, invitaciones para Dinópolis, entradas infantiles al circuito de Tirolinas de Albarracín Aventura, y cursos de iniciación al golf en el club Los Lagos de Pinseque, entre otros.

Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento