La sexta edición del festival de arte Open Studio pone el foco en Latinoamérica

  • Por primera vez en la historia de este festival de arte contemporáneo, las 76 mujeres participantes han superado en número a los hombres.
  • Madrid acoge la nueva edición del Open Studio, desde el pasado 23 de febrero hasta este martes.
Uno de los estudios que han participado en la sexta edición del Open Studio.
Uno de los estudios que han participado en la sexta edición del Open Studio.
OPEN STUDIO
Uno de los estudios que han participado en la sexta edición del Open Studio.

Si la anterior edición de Open Studio apostaba por una mayor presencia de mujeres artistas, en su sexta edición se ha superado. Porque por primera vez en la historia de este festival de arte contemporáneo, que abría sus puertas el pasado 23 de febrero y las cierra este martes, las 76 mujeres participantes han superado en número a los hombres.

De este modo, Madrid se convierte una vez más en el centro de intercambio cultural, en donde artistas de todos los países tienen la oportunidad de promover y difundir sus trabajos en el continente europeo.

Con un total de 150 artistas repartidos en 29 estudios y espacios de residencias, esta edición ha resultado ser la más participativa de todas, además de contar con una mayor presencia de creadores internacionales. Así, 36 de los artistas, que proceden de Argentina, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, El Salvador, Irán, Marruecos, México, Perú, Senegal, Uruguay y Venezuela, han podido presentar sus obras en España.

Sin embargo, este año el protagonista es Latinoamérica, región en el que el Open Studio 2019 ha querido poner su foco. Desde allí, un total de 27 artistas han acudido desde el otro lado del charco para promocionarse en nuestro país.

En cuanto a las actividades, este año han vuelto los talletes dirigidos a niños y adultos. Estos participantes se han adentrado en el mundo del cine convirtiéndose en los protagonistas de su propia película y han dejado volar su imaginación a partir de una serie de objetos propuestos.

En la misma línea de anteriores ediciones, también se han organizado visitas guiadas y actividades en los estudios, donde el público ha podido participar de mesas redondas, sesiones de música, coloquios, performance o talleres de poesía.

Nuevos protagonistas

Además de poder visitar los trabajos de artistas que ya han visto crecer su carrera profesional, también están expuestas las obras de nuevos talentos. De este modo, tanto los trabajos de Mar Gerrero y Sara Agudo, ganadoras del II Programa de formación de la Comunidad de Madrid y Open Studio, como el de Mario Santamaría, ganador del Premio a la producción artística que ofrecen Open Studio y Fundación Banco Santander, han estado al alcalce del público para conectarles de alguna forma con el mundo del arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento