Andalucía registrará el 70% del tráfico nacional de la operación salida

La oleada comienza hoy hasta el domingo. La región cargará con la mayor parte de los desplazamientos nacionales.
Tras un año de espera, muchos comienzan hoy sus vacaciones: sol y playa, pero antes, ... el tráfico. A las 15 h comienza la primera fase de la Operación Especial Verano 2005 (hasta el domingo),  en la que se prevén 4 millones de desplazamientos (350.000 de largo recorrido)  en Andalucía, de los 5,9 millones que estima en total la Dirección General de Tráfico. Esto supone que siete de cada diez vehículos nacionales viajarán por las tierras del sur. Las carreteras con más desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, A-4, A-44, A-45 y A-7.

Las vías más transitadas

En Sevilla, las carreteras con más tráfico serán la A-4, N-IV, A-49, A-66, A-92, N-630 y SE-30. Los puntos conflictivos estarán en el km 615,6 de la N-V (El Cuervo) y la A-471, en Las Cabezas. A esto se le suman las obras en la N-IV, entre los km 547 y 549 (Bellavista) y la A-376 (Alcalá de Guadaíra).

En la Operación Salida participan 1.300 agentes de Guardia Civil, 30 técnicos de los Centros de Gestión de Tráfico de Málaga y Sevilla y tres helicópteros.

Renfe, además, reforzará las plazas de los AVE (3.000 adicionales) y los trenes entre Cádiz y Sevilla.

Si va a viajar en coche...

Vehículo: Hay que ponerlo a punto. Debe revisar los frenos, el alumbrado, el nivel de aceite y los neumáticos, entre otros aspectos. Lleve lámparas de repuesto, juego de triángulos y chalecos reflectantes, que son obligatorios.

Prepararse: Descanse antes de viajar, evalúe la carga para equilibrarla bien, vista ropa cómoda y lleve bebidas frescas.

Documentación: No se olvide del permiso de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y los documentos del seguro.

Información: Es aconsejable solicitar datos sobre las condiciones meteorológicas y sobre el estado de las carreteras en el 902 123 505 o la dirección www.dgt.es.

Si va con niños: Si viaja con niños, hágalo con los asientos homologados para su edad. Es recomendable que los niños menores de cuatro años viajen de espaldas, mirando a la parte trasera del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento