Aprobadas las subvenciones para programas de aprendizaje a lo largo de la vida por un importe de más de 960.000 euros

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para programas de aprendizaje a lo largo de la vida en Extremadura, durante el curso 2019/2020, por un importe de 961.350 euros.
Un anciano con un ordenador
Un anciano con un ordenador
PROVIDED BY BAYCREST - Archivo
Un anciano con un ordenador

Podrán acogerse a estas ayudas las corporaciones locales de la comunidad, las mancomunidades de municipios y las entidades privadas sin ánimo de lucro entre cuyos fines figuren la educación o la formación de personas adultas.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado que el actual Ejecutivo ha mejorado en esta legislatura la

tramitación además de su cuantía de estas subvenciones, que han aumentado un 30 por ciento en relación a la inicio de la legislatura.

DOS MODALIDADES

Así, como ha explicado Gil Rosiña en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la orden de convocatoria contempla dos modalidades de subvenciones.

La primera de ellas está orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

Para ello se establecen diversos itinerarios formativos, con el fin de dar coherencia pedagógica a las solicitudes realizadas por las entidades.

Por su parte, la segunda modalidad tiene como objetivo la alfabetización digital y la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El importe de la ayuda será de 2.550 euros por cada programa, con independencia de la modalidad a la que pertenezca y de la entidad solicitante.

Cabe destacar que un total de 8.545 alumnos se beneficiaron de este programa en la pasada convocatoria, una cifra similar a la que podría llegar dicha iniciativa en la presente, ha avanzado Gil Rosiña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento