Sáez Aguado considera legítima la decisión de Clemente pero "muy criticable" la manera, "muy poco adecuada"

  • El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que "respeta" y le parece "legítima" la decisión de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente de dejar su cargo y el PP y presentarse a las primarias en Ciudadanos pero considera "muy criticable" la manera en que lo ha hecho, "muy poco adecuada" y que le hubiera gustado que tomara con una actitud "más tranquila".
Sanidad
Sanidad
EUROPA PRESS
Sanidad

Sáez Aguado, en el marco de una rueda de prensa para presentar el Decreto Ley de medidas urgentes en materia de sanidad, ha afirmado que, aunque no se "atreve" a calificar "de una u otra manera" la decisión de Clemente la "respeta" en el marco de las decisiones de las personas cuando están en política pero cree le hubiera gustado que la actitud fuera "más tranquila" a la hora de abandonar determinadas responsabilidades o militancias.

"Y punto. Yo llegaré hasta ahí, a partir de ahí otras decisiones forman parte de la crítica política de unos u otros partidos", ha señalado Sáez Aguado, quien ha insistido en que el "abandono" de responsabilidades y partidos para integrarse en otros le parece legítimo pero desde el punto de vista político es "legítimo" pero desde el punto de vista político es "muy criticable" en la manera en la que se ha hecho.

Así, considera que hubiera sido "muy distinto" que alguien dijera que no está de acuerdo con su partido y sí con otro, pero no se ha hecho así y ha afirmado que la "precipitación" y el "acúmulo" de dirigentes que acuden un día a Valladolid a presentar a una nueva candidata forma parte del "tumulto" y una manera "muy poco adecuada" de hacer las cosas.

En este sentido, ha agregado que cuando las cosas tienen "impacto político" cree que hay que "medirlas un poco mejor" o cuando obedecen a otras causas, "como se ha dicho", por responder a circunstancias como no tener hueco en unas listas, considera que es criticable si al final lo que se pretende es "estar en el candelero" en lugar de defender una u otra opción política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento