El XI Circuito de Cante Flamenco contará con 18 actuaciones por la provincia en marzo

  • La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido, acompañada por el presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas 'El Fandango', Manuel López, han presentado este martes la XI edición del Circuito de Cante Flamenco 'Por la ruta del fandango de Huelva y los cantes de ida y vuelta'. El circuito llevará a diferentes municipios de la provincia 18 actuaciones de cante y baile que se celebrarán en peñas federadas de la provincia durante el mes de marzo.
Huelva.- El XI Circuito de Cante Flamenco contará con 18 actuaciones por la prov
Huelva.- El XI Circuito de Cante Flamenco contará con 18 actuaciones por la prov
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Huelva.- El XI Circuito de Cante Flamenco contará con 18 actuaciones por la prov

La diputada de Cultura ha asegurado que "este circuito es una buena oportunidad para que la gente vaya a las peñas flamencas y aproveche estas actuaciones para pasar una tarde aprendiendo y sintiendo el flamenco de esta provincia", ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Lourdes Garrido, quien ha tenido palabras de elogio para el conjunto de las peñas flamencas repartidas por la geografía provincial, ha destacado "el esfuerzo y el empeño de las personas que integran las peñas y que hacen posible poder disfrutar de estas 18 actuaciones por la provincia".

El XI Circuito de Cante Flamenco se iniciará este viernes, 1 de marzo, en tres peñas flamencas al mismo tiempo. En la Peña Cultural Flamenca 'Las Colonias' de Huelva actuarán Tania Cumbreras y María Valles, con David Soto a la guitarra; en la Peña Cultural Flamenca de Huelva actuarán Carmen Santiago y Alfonso Carlos García Corbi con Manolo Rodríguez a la guitarra; mientras que en la Peña 'Fernando Vergara' de Paterna del Campo actuarán Carmen Benjumea y Rafael Becerra 'El Tato', con Rafael Martínez a la guitarra.

Cada una de las 18 actuaciones previstas contará con un presentador, quien se encargará de la parte divulgativa y educativa de este circuito. Para empezar, Manuel López será el presentador en Las Colonias, Manuel Romeu estará en la Peña Cultural Flamenca de Huelva y Manuel Correa hará lo propio en Paterna del Campo.

Lourdes Garrido, quien ha puesto en valor el papel que cumplen las peñas de la provincia a través de las escuelas de cante, baile y toque, proyectando el flamenco entre los jóvenes, ha insistido en que "no hay excusas para vivir el flamenco en esta provincia con la celebración de un circuito que llegará a 18 peñas flamencas".

Por su parte, el presidente de la Federación Onubenses de Peñas Flamencas de Huelva, Manuel López, se ha mostrado muy agradecido a la Diputación de Huelva por el apoyo recibido para la puesta en marcha de este circuito y ha recordado que "se inició con el fandango, luego se incorporaron todos los cantes y que, más tarde, y con el apoyo del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, se incluyeron los cantes de ida y vuelta -estilos que llegaron a América a través de los emigrantes españoles y que, con el regreso, se convirtieron en los cantes tal y como son conocidos hoy-".

Huelva capital, Paterna del Campo, Hinojos, Moguer, Almonte, Trigueros, Punta Umbría, Nerva, El Campillo, Villanueva de las Cruces, Calañas, Isla Cristina y Lepe serán los municipios que acojan este XI Circuito de Cante Flamenco 'Por la ruta del fandango de Huelva y los cantes de ida y vuelta', que se desarrollará durante el mes de marzo y cuya entrada será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento