Especialistas en ciencia de los materiales de diversos países asisten en junio a un congreso del CSIC

  • Investigadores del Instituto de Ciencia de los Materiales de Sevilla (ICMS), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US), conforman el equipo organizador del congreso Ibertriva 2019, que del 26 al 28 de junio reunirá en Sevilla a especialistas, principalmente provenientes de España y Portugal, sobre dos disciplinas dentro de la ciencia de los materiales, la tribología y las aplicaciones del vacío.
Sevilla.- Especialistas en ciencia de los materiales de diversos países asisten
Sevilla.- Especialistas en ciencia de los materiales de diversos países asisten
CSIC - Archivo
Sevilla.- Especialistas en ciencia de los materiales de diversos países asisten

El CSIC ha explicado en una nota de prensa que el encuentro abordará asuntos relacionados con los tratamientos superficiales, el empleo de recubrimientos, lubricantes y aditivos, o la modelización del contacto, con la finalidad de controlar la fricción y reducir el desgaste de los materiales en el ámbito de la tribología, la ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación que tienen lugar durante el contacto entre superficies sólidas en movimiento.

En cuanto a la ingeniería de superficies y las aplicaciones del vacío, se estudiarán materiales avanzados que se preparan usando estas técnicas y que tienen gran impacto en numerosos sectores tecnológicos como el mecánico, el aeroespacial, la microelectrónica, el biomédico o la energía.

Como ha indicado el presidente del comité organizador del congreso Ibertriva, el investigador del ICMS Juan Carlos Sánchez, este evento agrupará dos citas científicas que en años anteriores se habían llevado a cabo de forma separada, el Congreso Ibérico de Tribología (Ibertrib) y el Congreso Ibérico del Vacío y sus Aplicaciones (RIVA).

Las sesiones se llevarán a cabo en el centro del CSIS en la isla de la Cartuja (CicCartuja) conjuntamente con una muestra expositiva de diferentes compañías que comercializan equipos y tecnología para estos sectores. En la víspera de la inauguración se organizará un curso sobre nanoestructuración de superficies orientado a estudiantes y personal investigador interesado en conocer las técnicas para la fabricación en la nano-escala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento