Warner dice adiós al DRM en Europa
La discográfica venderá MP3 en la tienda de 7digital.com, en la imagen. 7DIGITAL
Amazon no será la única tienda que venda la música de Warner en formato MP3. La discográfica ha anunciado que además de en EE UU, también s e desprenderá de los sistemas de protección contra la piratería en Europa, donde ha firmado un acuerdo con la página 7digital.com.


Warner cree que al apostar por el MP3 animará la venta de descargas de música
Las tecnologías DRM (de gestión digital de derechos, en inglés) han sido la solución elegida durante los últimos años por las discográficas para combatir la piratería. Se trata de sistemas que establecen una serie de normas sobre el uso que los consumidores pueden hacer de un archivo musical, limitando el número de copias o reproducciones.

Pero estos sistemas han resultado bastante problemáticos, pues en ocasiones los archivos que los incorporan no pueden reproducirse en todo tipo de dispositivos, y hacen que el consumo de música digital resulte ciertamente incómodo en muchos casos.

Por eso las discográficas empiezan a regresar al tradicional y popular MP3. Es lo que ha hecho Warner, que a través de 7digital.com distribuirá su música en España, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

Warner ya firmó en el pasado un acuerdo con la tienda de música online de Amazon, que por el momento no funciona en Europa, a donde pretende llegar a lo largo de este año.

"Creemos que proporcionar a los consumidores un seguro de compatibilidad animará las ventas de descargas de música y en último término ayudará a desarollar nuevas experiencias digitales", ha señalado John Reid, presidente de Warner Music en Europa.