El artista madrileño Javier Bergasa pone la imagen del FÀCYL 2019

  • El artista madrileño Javier Bergasa es el autor del cartel del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL 2019), una propuesta que llegará a las calles de Salamanca del 29 de mayo al 2 de junio.
El artista madrileño Javier Bergasa pone la imagen del FÀCYL 2019
El artista madrileño Javier Bergasa pone la imagen del FÀCYL 2019
EUROPA PRESS
El artista madrileño Javier Bergasa pone la imagen del FÀCYL 2019

En esta edición, la decimoquinta del festival, girará en torno a las propiedades de la música para despertar emociones y, por ello, Javier Bergasa ha dado vida a un cartel protagonizado por una cabeza, con energía y conexiones como si fuera una bombilla, y en la que se pueden distinguir dentro de ella una oreja, un corazón, un ojo o una boca, en alusión a los sentidos.

Javier Bergasa es un artista plástico multidisciplinar que nació en Madrid en 1980 y que desde 2011 fijó su residencia en Nueva York (Estados Unidos). A partir de ese momento, "ha trabajado por todo el mundo", según la información facilitada tras la presentación del cartel.

Ciudades como Melbourne (Australia), San Francisco (EE UU), Hong Kong (China) y "numerosos países europeos o de Hispanoamérica" han acogido su obra. Además, ha publicado dos libros junto con el artista Pablo Vázquez, 'Alfabeto mágico' (2015, Ediciones La Palma), libro de arte con 101 dibujos, y Deno-Sins-Flashbook Vol.I, con diseños de tatuajes de ambos artistas.

A la presentación del cartel y de un avance de la programación, en la Casa de las Conchas de Salamanca, ha asistido la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el director artístico del festival, Carlos Jean.

En cuanto a la programación del FÀCYL, que contará en 2019 con un presupuesto de 2019, ya se han dado a conocer tres de los artistas que estarán presentes en Salamanca del 29 de mayo al 2 de junio.

Concretamente, serán el músico nigeriano Femi Kuti, uno de los principales representantes del 'afrobeat' y cuatro veces nominado a los premios Grammy; la banda madrileña Morgan y el grupo Diavlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento