La ciudad sigue en alerta por contaminación a pesar de reducirse la presencia de partículas en suspensión

  • El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha informado de que Oviedo mantiene el nivel 1 del protocolo de contaminación "a pesar de que este lunes los niveles se redujeron a 54 microgramos por metro cúbico". El procedimiento de actuación se mantendrá como "mínimo" hasta el miércoles debido a la previsión de la Aemet para los próximos días de condiciones de ventilación desfavorables.
Oviedo, contaminación
Oviedo, contaminación
COORDINADORA ECOLOGISTA DE ASTURIAS - Archivo
Oviedo, contaminación

El edil ha asegurado este martes en rueda de prensa que "la ciudad, debido a las condiciones topográficas, no superará los problemas de contaminación hasta que se ejecute el bulevar de Santullano".

Del Páramo ha informado de que el protocolo de contaminación se extenderá como mínimo hasta el miércoles debido a las condiciones metereológicas. Por ello, se realizarán baldeos, por la mañana y por la tarde, en las calles de la zona del Palacio de Deportes. También

se harán controles sobre los coches estacionados en doble fila y con el motor en marcha.

Desde el Ayuntamiento esperan que el nivel descienda a lo largo de este martes por debajo de los 50 microgramos por metro cúbico. Para ello, han pedido colaboración por parte de la ciudadanía para que usen el transporte público o utilicen otras entradas alternativas a la ciudad y evitar la quema de rastrojos en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento