"Las bebidas vegetales no son leche, no aportan vitaminas ni minerales, solo carbohidratos y grasa"

Elena Alonso, nutricionista
Elena Alonso, nutricionista
CEDIDA POR EL CEU SAN PABLO
Elena Alonso, nutricionista

¿Cuántas raciones de leche al día recomienda beber?

Entre 2 y 4, según la edad y situación fisiológica. Para niños en crecimiento deben asegurarse un mínimo de 3 raciones y para los adolescentes se recomiendan 4 . Las mujeres desde la adolescencia hasta la edad avanzada deberían intentar procurarse 4 raciones, ya que la leche es una fuente estupenda de calcio y vitamina D . Para embarazadas y madres lactantes, 4 raciones prácticamente obligatorias. Hombres adultos, 2 raciones. Las recomendaciones hablan de raciones de leche o lácteos, así que una ración equivale a 200 ml de leche, 1 yogur o una porción mediana de queso.

Ejemplares en PDF de MiBolsillo

¿Por qué es buena para la salud?

Contiene, en un cantidad relativamente baja de calorías, todos los nutrientes necesarios para la vida. Es estratégico su aporte de calcio y vitamina D, no existen alimentos equivalentes que contribuyan igual a la ingesta de estos dos nutrientes.

¿Los productos vegetales se pueden comparar con la leche de vaca?

De ninguna manera. Son bebidas que casi solo aportan carbohidratos y grasa, una pizca de proteína, pero nada en minerales y vitaminas. A veces su contenido en azúcares simples es alto como el de una bebida azucarada.

¿Qué tipo de leche recomienda?

Recomendaría leche semidesnatada si hay tendencia al sobrepeso o estamos en esa época media de la vida en la que la analítica ya no sale tan bien y suben el colesterol y los triglicéridos. Desnatada si hay ya obesidad o factores de riesgo cardiovascular. En niños y jóvenes leche entera, a menos que haya un problema de sobrepeso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento